martes, 6 de octubre de 2009

Opinión "Tolerancia Cero"

Yo creo que los candidatos tienen una mala actitud, ya que deberían hacer una campaña política limpia y exponer solamente los beneficios que la gente va a obtener si salen electos, para que cambien la opinión que tenemos sobre los políticos, en vez de esto se sacan los trapos sucios al sol y gana el que más barro le lanza al otro, porque se están pareciendo a los programas de farándula.
Sobre los territorios de los Mapuches es otro problema que en estos momentos no se divisa una solución, porque José Viera-Gallo da su testimonio sobre todos los beneficios que se les ha entregado a los Mapuches y por el otro lado los Mapuches no se sienten representados por Viera-Gallo, es por esto yo opino que si las dos partes no llegan a un acuerdo donde los dos salgan beneficiados este problema va a continuar con el próximo presidente electo.

Lo que deberían hacer los políticos es reconocer a los Mapuches como patrimonio nacional por ser los primeros habitantes que poblaron nuestro país que su cultura y lenguaje existe hasta nuestro días.Yo creo que así llegarían por fin a un acuerdo.

1 comentario:

  1. Estimado Danilo.

    Muy de acuerdo con tu teoría de la farandulización de la política chilena. Lamentablemente, al momento de justificar tus ideas sobre lo que se debe hacer con los mapuches, caíste en errores históricos, que debes de corregir. Tu nota un 50

    ResponderEliminar